¿En qué se diferencian las obsesiones, los miedos y las fobias?
- Obsesiones. Son aquellos pensamientos o conductas que realizamos de manera repetitiva, en ocasiones vienen de manera automática y nos atormentan sin motivo aparente, esto nos lleva a entrar en una espiral de necesidad de control sobre ellos y como consecuencia tenemos una mayor obsesión.
- Miedos. Son aquellas situaciones, pensamientos o conductas nuestras o de los demás que nos ponen en alerta sobre un peligro, que puede ser real o puede estar en nuestra imaginación, y desencadenan reacciones como la lucha, huida o la evitación.
- Fobias. Va un paso más allá del miedo, esta respuesta es más fuerte y los pensamientos suelen ser de carácter irracional, es decir, la amenaza que percibimos representa poco o ningún peligro real. Esto nos lleva a tener reacciones exageradas de lucha, huida y evitación.
¿Cómo lo trabajaremos?
Si consideras que ha llegado el momento de afrontar tus monstruos y quieres hacerlo conmigo de compañera, lo haremos mediante la terapia Cognitivo-Conductual, trabajaremos todo aquello que envuelve a la situación, en un entorno controlado y poco a poco nos expondremos de forma gradual a las situaciones temidas en función de tus avances y a TU RITMO.